miércoles, 17 de junio de 2009

Serrín en la muñeca

Me he encontrado serrín en una de mis muñecas
de tanto cortar armarios que dan a la eternidad...
y ahora que tengo más madera que pacienciase
me ha olvidado serrar.
Así van mis sentimientos, subiendo y bajando al sueloc
omo en una montaña rusa que se pierde en el averno...
Así mis ansias se pierden entre bosquajes eternos.
.que guardo tras las paredes que se ocultan en mi seno.
Un portazo. Y suenan las campanas;las campanas de un cuarto sin ventanas
donde se forjó la soledad...Y la pintura que se corre en mis entrañas
aquella que me cubre y me disfraza
hoy no sabe a vanidad.
Ahora, si ahora, me olvidaré de aquel escapulario
que ahoga la juventud.
Y con esa madera vieja, madera del antiquario
construiré un ataud.
Para enterrar mis desquicios,
y liberar mi incerteza
y celebrar los comicios
de esta, mi pobre cabeza.
Me he encontrado serrín en la muñeca...
no es lo mío el fraccionar
la leña que en mi cabeza
me tapa la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario